Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese
¿Olvidó su contraseña? |  Regístrese aquí
Miércoles, 02 de Junio de 2010 17:16

Rotor 3D 30; en detalle

por  Kristian Adam
Valorar esta noticia
(3 Votos)
Hace unos pocos días que publicamos una primera imagen de las futuras bielas Rotor 3D30. Ahora hemos tenido la ocasión de tener unas en nuestras manos y poder ver todo tipo de detalles.

 

Hemos de advertir ante todo, que las bielas de la foto son una pre-serie aun no definitiva, la cual sufrirá ligeras modificaciones. Pero ya nos podemos ir haciendo la idea de cómo serán las primeras bielas BB30 de la mano de Rotor Bike Components.

Su nombre ya dice mucho, 3D 30; la estética parecida a unas 3D, pero con grandes cambios y adaptada a los sistemas de cajas de pedalier BB30.

Comenzando con su eje de 30mm, que es el único eje que hace Rotor de aluminio. Esto se permite gracias a sus mayores dimensiones y diámetro, ofreciendo la misma rigidez con una mayor disminución del peso.

Las bielas utilizan un sistema de triple avellanado denominado Trinity Drilling System, al igual que las actuales 3D, pero la diferecncia  está en que la biela 3D normal lleva dos agujeros de derecha a izquierda y el tercero, el central, de izquierda a derecha. Las 3D30, por la mayor anchura del eje de 30mm, llevan los 3 agujeros longitudinales de izquierda a derecha, como muestra la foto.  Al poder hacerse todos juntos y desde el mismo lado, los espesores de pared entre agujeros se reducen y se puede ahorra mucho peso sin perder rigidez.

Aquí lo podemos ver graficamente:

Las bielas 3D30 pueden montarse en cuadros BBright de Cervelo, BB30 estandar y BB24 convencionales con un pedalier especifico de rodamientos externos de 30mm.

Y el peso realmente bueno de tan sólo 467,56 gramos.

Más info en Rotorbike (pdf)

Ultima modificación: Martes, 19 de Octubre de 2010 11:45