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Categorias >> Bicicletas >> Scott Scale 7080g; por Deivix
Lunes, 19 de Abril de 2010 16:13

Scott Scale 7080g; por Deivix

por  Kristian Adam
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David, es nuestro tester de la sección de carretera, pero su pasión por la ligereza no tiene límites. Así nos lo demuestra con su bicicleta de Montaña Scott Scale, casi modificada al 100%.

A simple vista, quién la vea podrá decir que con un montaje ligero conseguirá ese peso, pero andará muy equivocado. Para conseguirlo ha tenido que rebuscar los pequeños y grandes detalles.

El cuadro está decapado totalmente. Para ello utilizó decapante en gel de acción lenta,  que no afecta a las resinas doble compuesto que son las que se utilizan para el carbono. Una vez impregnado el tubo con este gel lo rascó con una cuchilla y fue saliendo la pintura y el barniz. Por ultimo lo lijó con una lija de agua de 600, 800 y 1200 de grano. Empleó unas 30h en el proceso, pero se arrepintió unas 300 veces de haberlo hecho por el trabajo tan costoso

El guiado de cables lo lleva interno. Sólo conocemos dos casos como este, y la Bicicleta de David es uno de ellos.

Lo primero que hizo fue el paso por la caja de pedalier. Hizo una cánula en el centro de la caja de aluminio, le sorprendió lo débil que era en esa zona el aluminio,tenía el espesor de una lata. Después hizo los 3 pasos por la pipa de dirección, tanto el exterior como el interior para pasar los cables a través del tubo perpendicular. Lo siguiente fue hacer las salidas en ambas punteras; una para cambio y la otra para el latiquillo. Y por último hizo la salida del cable del desviador justo por detrás de la caja de pedalier, en el punto donde se unen las dos vainas.

Una vez hechos todos los pasos venia lo que parecía que iba a ser lo más difícil; el paso de un alambre a modo de guía por el interior de todos los tubos. No obstante fue sencillo y bastante rápido. Lo primero una guía desde la pipa de dirección hasta la caja de pedalier y luego 2 guías mas desde la caja a ambas punteras, pasadas todas las guías metió la funda de cables teflonada y el latiguillo. Al paso por la caja de pedalier se quedaban en un pequeño hueco que hay entre la caja de aluminio que soporta las cazoletas y la parte de abajo del cuadro de carbono, con lo cual a simple vista quitando las bielas no se ve cable ninguno.

Los topes de cable que estaban en los tirantes y en el tubo vertical los eliminó calentándolos y arrancandolos haciendo palanca. Saltaban sin mayor problema.

Ultima modificación fue cortar la tija para que se quedara justo por debajo del cruce con tirantes y tubo horizontal, aplicó Araldit bi-componente en la zona que queda en el interior del cuadro, lo dejó secar 24h y se ayudó al secado con una pistola de calor. Una vez secado por completo, igualó el escalon que habia entre la tija 34,9 Ø y el tubo vertical 38,2 Ø a base de lija y dremel con su útil.

Pero eso no es todo. También hay pequeños detalles de eliminación del barniz para dejar el carbono visto en manetas de freno, manillar y desviador Record. Modificacion del anclaje de sillín con la tija. Eliminación de la palanca de bloqueo remoto de la horquilla Dt Swiss con un tornillo de biela de aluminio y una pequeña varilla.( 7g). contra los 51g de la palanca de bloqueo remoto.

Ahora, ¿Quién se atrevería a decir que consigue el mismo peso con el mismo montaje sin más?

La lista de componentes:

CUADRO: Scott Scale 30 decapado, cableado oculto.
HORQUILLA: Dt Swiss XRC Race sin bloqueo.
BIELAS: Lightning sl 175
PLATOS: Frm 40-26
PULSADORES CAMBIOS: Sram X-O Twister
FUNDAS CABLE CAMBIOS: Alligator I-Link
CABLE CAMBIOS: powercoldz 1.2mm.
DESVIADOR: Campagnolo Record Carbon modificado,abrazadera 38,2 BTP.
CAMBIO TRASERO: Sram X-O
CADENA: Kmc sl 10v
CASSETTE: 11-32 Ti NINO
TORNILLOS PORTABIDONES: Aluminio
FRENOS: Formula R1 manetas de carbono sin barniz
DISCOS: Ashima 160mm. 140mm.
MANILLAR: Mortop 25,4 sin barniz.
POTENCIA: Syntace F99
DIRECCIÓN: Extralite
ESPACIADOR DE DIRECCION: Carbon
TAPA DE DIRECCIÓN/ARAÑA: Extralite UltraStar
PEDALES: Crankbrothers Eggbeater 4 Ti
SILLÍN: Frm Blackhole
TIJA DE SILLÍN: SASO 34,9 Modificada
ABRAZADERA DE TIJA: BTP (eliminada en ultimo proceso)
CIERRES: Tune DC 14
CUBIERTA DELANTERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
CUBIERTA TRASERA: Schwalbe Rocket Ron 2.1 con latex
RUEDA DELANTERA: Notubes ZTR Race buje A2Z DT Aerolite
RUEDA TRASERA: Notubes ZTR Race buje A2Z DT Aerolite
Tornilleria de Titanio en discos y pinzas de freno

PESO: 7080g.

 

Ultima modificación: Martes, 19 de Octubre de 2010 10:41
 

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